En Puerto Montt, un funcionario del Registro Civil, acusó a la exdirectora de la repartición -que asumió como nueva Seremi de Justicia- de acoso laboral.

Los antecedentes dan cuenta de un trabajador del organismo, que presentó ante la Asociación Nacional de Empleados de dicho servicio, una denuncia de acoso laboral, asegurando ser afectado por trato e imputaciones gravísimas en desmedro de su calidad profesional, ejercidas por Patricia Rada.

La nueva seremi hasta el miércoles se desempeñaba como directora del Registro Civil, y este jueves inició sus funciones en Justicia.

La presidenta nacional de trabajadores del Registro Civil, Nelly Diaz, aseguró que hay varios casos de acoso laboral en el país, indicando que se ocasionan por la gran cantidad de operadores políticos que llegan a los servicios.

La seremi de Justicia, Patricia Rada, desconoció los antecedentes, pero sostuvo que pueden deberse a una evaluación de desempeño.

El intendente, Leonardo De La Prida, dijo no tener información sobre esta denuncia, pero que una vez conocidos los antecedentes, se instruirá una investigación.

La denuncia establece una serie de hechos que se inician en octubre, que a juicio del funcionario, han ido en desmedro de su trabajo, dando cuenta de una persecución en su contra.