Un grupo de bomberos, más 3 máquinas ya viajaron para combatir los incendios forestales en la zona centro-sur del país. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó el relevo de sus brigadistas, pero además envió 8 especialistas en la materia.

El primer equipo está compuesto por 26 voluntarios de la provincia de Osorno, los que irán con 2 carros bombas y un camión aljibe hasta la región del Bío Bío.

Lee también: Extienden Estado de Catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío

Bomberos también prepara un segundo grupo, compuesto por personal de Puerto Varas y Puerto Montt, los que saldrían mañana para ir a combatir el fuego que amenaza a diversos poblados.

El director regional, Alberto Vásquez, entregó más detalles respecto al envió de bomberos hasta la zona de catástrofe.

Vásquez agregó que además viajará un carro de rescate, destinado a realizar labores de comunicación, además de alimentación y atención de salud de los voluntarios.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, expresó que se ha realizado el relevo de las 3 brigadas de Conaf que están en los incendios, pero en el segundo envío, se sumaron 8 profesionales.

Las autoridades valoraron que la región se encuentre sin afectación por los incendios forestales, pero reiteraron el llamado a la comunidad a prevenir y no utilizar el fuego. Al mismo tiempo, pidieron que se denuncie a las personas que cometan el delito.