Tras el levantamiento de la alerta debido a la presencia de fragata portuguesa en las playas del litoral costero de la provincia de Osorno, la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, realizó un llamado a la precaución debido a que aún existe la posibilidad de reaparición de la tóxica medusa, durante la temporada estival.

Así lo aseguró Eugenia Schenake, Seremi de Salud, quien planteó que aún existen riesgo de reapariciones, considerando que actualmente en la zona de Maullín –Carelmapu, Marbrava, Quillahua– continúan con alerta ante la presencia de la falsa medusa, por lo recomendó mantener las labores de prevención y vigilancia.

Según señaló, se trata de una especie que habita aguas profundas, por lo que durante periodos de marejadas puede ser arrastrada hasta las costas. Por lo mismo, ante anuncios de este tipo de eventos, lo importante es mantener las medidas de precaución al momento de visitar playas y costas, mientras que por sobretodo, ante un avistamiento, se llamó a dar aviso a las autoridades encargadas.

Según planteó, se registraron algunas reacciones adversas por contacto en las zonas antes mencionadas, siendo casos de carácter leve, pero ante los cuales se deben mantener las medidas de precaución durante la temporada.