Una manifestación para terminar con la discriminación realizó la colonia de colombianos en horas de la mañana de este jueves, en el centro de Puerto Montt. Ellos denuncian que a raíz del último brutal homicidio registrado en la población Mirasol, y en el que se vio envuelto un joven de nacionalidad colombiana, no han cesado … Continue reading "Colonia colombiana se manifiesta en Puerto Montt: exigen terminar con la discriminación"

Una manifestación para terminar con la discriminación realizó la colonia de colombianos en horas de la mañana de este jueves, en el centro de Puerto Montt.

Ellos denuncian que a raíz del último brutal homicidio registrado en la población Mirasol, y en el que se vio envuelto un joven de nacionalidad colombiana, no han cesado las faltas de respeto en su contra.

Cabe recodar que Freddy Pradines (44), fue apuñalado en 13 ocasiones por dos extranjeros que abordaron el móvil en el consultorio Angelmó.

Tras la investigación policial, se detuvo a Wilson Arrechea de 21 años quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. Sin embargo, el segundo involucrado aún se mantiene prófugo.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Residentes Colombianos de Puerto Montt presentó las condolencias a la familia afectada y  rechazó de forma enérgica cualquier tipo de violencia.

Juan Carlos Sánchez, presidente de la agrupación de Residentes Colombianos, manifestó que han sufrido distintos actos que afectan su desarrollo en la ciudad.

Danilza Granados, vicepresidenta, dijo  que esperan que  la comunidad entienda que ellos son personas de bien y la delincuencia es independiente de la nacionalidad.

Lina Amador, quien es de República Dominicana, expresó que ha sido víctima de la discriminación durante los últimos días.

Los residentes colombianos dijeron que son personas de bien y que esperan desarrollarse en Chile, pues eligieron esta parte del país para entregar sus conocimientos, formar familia y trabajar.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB