Nacional


Puerto Montt: empresa Pocuro acusa a vecinos de mentir para evitar crecimiento de sector Panitao

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Pocuro busca entregar más de 700 casas en el sector Panitao, en Puerto Montt. Los Gerentes acusan que algunos vecinos, opositores al proyecto, han mentido.

Se trata del proyecto Portal de Sur, donde se construyeron 732 casas, las que tienen un 90% de avance y que sólo resta que la empresa sanitaria se encargue del agua potable y el servicio de alcantarillado, para su entrega.

La empresa Pocuro dio cuenta que se han encontrado con la oposición de algunos vecinos, que utilizan mentiras para captar la atención, con el fin de evitar el crecimiento de Panitao.

El gerente regional, Erwin Müller, manifestó que es la Sanitaria San Isidro, la que debe conseguir la aprobación de la declaración de impacto ambiental, para que las viviendas puedan ser entregadas a sus propietarios.

El Gerente General de Pocuro, Nelson Mouat, expresó que algunos habitantes aún no entienden, que el plan regulador de la ciudad, les permite construir en el sector.

Pocuro detalló que la Sanitaria San Isidro, fue la empresa que ganó la licitación para dar agua potable y alcantarillado a todo el sector de Panitao, en un proceso que realizó el Ministerio de Obras Públicas y que no tiene relación con el proyecto de las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados