Nacional


Presentan primera querella por acoso laboral en el Serviu de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se presentó la primera querella por acoso laboral en el servicio público de Los Lagos. La denuncia de un trabajador del Serviu gatilló la acción judicial presentada por la Anef.

La querella presentada en el Juzgado de Letras y el Trabajo fue interpuesta en contra de Julio Villarroel y el director, Hardy Grandjean.

Victor Zamudio, abogado de la funcionaria, indicó que la querella en contra del director del Serviu se fundamenta porque no se protegió a la trabajadora.

A raíz del constante hostigamiento que habría sufrido la funcionaria, hoy se encuentra con atención psicológica.

La presidenta de la Anef, Pamela Espinoza, dijo que la querella otorga garantías a los trabajadores.

Roxana Mora, vicepresidenta de la multigremial, valoró la medida tomada por el director del Serviu, de buscar un fiscal de otra región para investigar este caso.

Los dirigentes de Anef confían en que una vez conocidos más casos de acoso laboral, puedan presentarse otras acciones judiciales que frenen los abusos que denuncian los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados