Nacional


La dura realidad de habitantes de isla Capehuapi en Puerto Montt: no tienen luz ni agua

mapio.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin luz y sin agua tienen que vivir las 9 familias que habitan la Isla Capehuapi, más conocida como isla Capera, la cual pertenece a Puerto Montt. Los vecinos llevan semanas sin bañarse.

La difícil situación afecta a 20 personas, de las cuales 4 son adultos mayores, quienes se encuentran sin luz hace más de 3 años, por lo que deben utilizar baño químico, que por lo demás tampoco cuenta con agua.

Pedroza Hernández, representante de los vecinos de la isla, manifestó lo complejo que es vivir sin luz, especialmente para mantener los alimentos refrigerados.

Carmen Velázques, quien ha vivido en el lugar durante toda su vida, expresó su pesar al ver que esta situación se mantiene y no reciben ayuda para crecer como comunidad.

La localidad se ubica a sólo 500 metros de Isla Maillen, lugar en el cual si cuentan con luz y agua, sin embargo, de acuerdo a los vecinos, la Municipalidad no hace extensivos estos servicios a Capehuapi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados