35 grados se esperan para la zona norte de la región de Los Lagos durante este jueves, y por ende en la provincia de Osorno. A partir de ello es que aparecen nuevamente las peticiones respecto a extremar los cuidados ante la ola de calor que afecta a la zona.

En este marco, y aunque parece como un mensaje repetitivo, las autoridades reforzaron el llamado para evitar el uso del fuego, además de denunciar si es que se observar el inicio de quemas o columnas de humo que acusen

Recordemos que existe prohibición absoluta sobre su uso, especialmente para el roce de suelo agrícola o desechos de explotación forestal, en una disposición vigente hasta el 14 de marzo.

Desde la Onemi, su director regional Alejandro Vergés, enfatizó una vez más en la denuncia o aviso oportuno, medida que permitiría reaccionar a tiempo a los equipos de emergencia.

Cabe destacar que las altas temperaturas se enmarcan en un proceso de cambio climático, confirmaron desde la dirección Meteorológica de Chile, donde el meteorólogo de turno, Marco Hernández, señaló que este 2017 se presenta más cálido que años anteriores.

En el corto plazo la proyección anuncia buen tiempo, pero eso sí, con temperatura bajo los 30 grados, lo que se puede matizar con algunas precipitaciones, todo esto en el contexto de una temporada de verano que por el momento en Los Lagos no ha reportado mayores contingencias, a diferencia de otros puntos del país en materia de incendios forestales.