Nacional


Brigada chilota se suma a labores de combate de incendios en la región del Maule

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una brigada de la Corporación Nacional Forestal de Chiloé salió en apoyo de quienes trabajan combatiendo los incendios forestales en la zona central del país, específicamente en la zona de Empedrado, región del Maule.

Se trata de personal con base en Butalcura, en la comuna de Dalcahue, quienes partieron rumbo a la séptima región para apoyar las labores producto de la grave emergencia que se vive en la zona.

Hernán Rivera, jefe provincial de la Conaf, señaló que son integrantes de la brigada 10-51 compuesta por 18 personas. “Van destinados a la provincia de Cauquenes inicialmente, pero eso va a depender de los requerimientos que hayan en la zona”, aseguró.

Gloria Lepe, una de las dos mujeres que componen la cuadrilla, manifestó que tienen claro su labor y que para este tipo de situaciones “se necesita de mucho compañerismo y trabajo en equipo”.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados