Un llamado a plasmar denuncias tanto a nivel nacional, como en Argentina o Perú realizó la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), comprendiendo el aumento del flujo de visitantes extranjeros y chilenos que viajan al exterior.

La directora subrogante del Sernac de Los Lagos, Alejandra Miranda, indicó que se están tramitando convenios de colaboración con ciudades argentinas como Bariloche, Angostura y Mendoza, así como acuerdos ya asumidos con ciudades peruanas como Tacna.

Esto se realiza con el fin de reforzar el cumplimiento de las leyes de defensa de los derechos del consumidor entre estas naciones, apoyando tanto a consumidores nacionales como extranjeros.

Según planteó la directora, ya se han recibido denuncias de visitantes argentinos en la ciudad de Osorno, hechas desde su país de origen.

Además indicó que existen leves diferencias en los procedimiento entre estos países. Sin embargo, la base legislativa en defensa de los consumidores es similar, situación que favorece la labor de la entidad.

Finalmente, comprendiendo el aumento de visitantes y chilenos que viajan, el llamado es a plasmar sus denuncias a fin de que la entidad pueda cumplir su rol fiscalizador.

Miranda aseguró que ya no importa la nacionalidad de origen y ahora el país en que se realicen las denuncias, estas podrán ser resueltas al momento de ser plasmadas.