Nacional


Seremi sale al paso de críticas ante implementación de perímetro de exclusión en Castro

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes de la región de Los Lagos salió al paso de las críticas de los microbuseros ante la implementación del perímetro de exclusión en Castro.

Jean Paul Jouannet descartó que haya actuado con falta de transparencia, como acusaron los gremios del Transporte por haber suscrito preacuerdos con los representantes legales de las líneas 1 y 2, y no con los empresarios.

El jefe de la cartera de Transportes en la región, enfatizó que hasta la fecha no ha recibido quejas. No obstante, dijo que espera reunirse con las agrupaciones involucradas y no con voceros de fuera de Castro.

Jean Paul Jouannet clarificó que el perímetro de exclusión ya está en marcha en la capital chilota. Lo que queda pendiente, aseguró, son los contratos.

Rubén Sáez, vocero de la asociación gremial que respalda a los microbuseros chilotes, reiteró sus aprensiones al proyecto, sñalando que si el seremi persiste en validar los preacuerdos, van a exigir su salida.

Los gremios insistieron que las condiciones técnicas y económicas de la iniciativa hacen inviable su funcionamiento, no descartando futuras movilizaciones para hacer notar su descontento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados