La Fiscalía pedirá la prisión preventiva para el único detenido por el asesinato del colectivero en Puerto Montt.

La audiencia de formalización de cargos contra el colombiano Wilson Arrechea (21), está programada para este miércoles a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía.

El Ministerio Público no adelantó los cargos que le imputa al detenido, por la muerte del colectivero Freddy Pradin (44), quien recibió 13 puñaladas en el sector de Villa Los Poetas.

Lee también: Entregan detalles del brutal asesinato de un conductor de colectivo en Puerto Montt

Por su parte, la fiscal Pamela Salgado manifestó que están recogiendo la mayor cantidad de pruebas, con el fin de que el tribunal otorgue la prisión preventiva del extranjero.

La persecutora agregó que junto al OS-9 de Carabineros están tras la pista de una segunda persona, que tendría relación con el brutal crimen.

El presidente del sindicato de la línea 50 de colectivos, Walter Águila, expresó que los choferes trabajan con miedo e incluso otros han preferido no salir para acompañar a la familia de la víctima.

El dirigente agregó que están muy dolidos por la partida de su colega, a quien recuerdan como una persona alegre y  padre de dos niñas, de 7 y 11 años.

Cabe señalar que Freddy Pradin está siendo velado en la sede social de calle Los Maquis y la misa se realizará este miércoles a las 15:00 horas en la Iglesia San Alberto ubicada en calle Los Guindos.