Nacional


Pescadores chilotes por futuro sucesor de Súnico: tendremos igual un paladín de la industria

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Chiloé no se hacen expectativas con el futuro sucesor de Raúl Súnico en la Subsecretaría de Pesca: “Vamos a tener igual un paladín de la industria”, dijeron.

Como un secreto a voces calificó el dirigente de la pesca artesanal de Dalcahue, Sergio Mayorga, la controversia que involucra al renunciado subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, y los supuestos “favores” a empresas.

Según el representante del sindicato número 2, no se hacen expectativas con el futuro nombramiento. Agregando que durante la gestión de la ahora exautoridad, no vieron avances respecto a revisar aspectos de la denominada “Ley Longueira”.

Desde el puerto de Quellón, el dirigente Héctor Morales, indicó que la renuncia de Súnico por la supuesta vinculación con la Asociación de Industriales Pesqueros ( Asipes) que reveló Ciper, era la crónica de una muerte anunciada.

Lee también: Gobierno preocupado por situación de Raúl Súnico: “Rápidamente habrá una decisión”

Ambos dirigentes esperan que el Ministerio Público tome los antecedentes exhibidos por Ciper y que se investigue a fondo los nexos entre la política y las grandes empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados