Con normalidad están funcionando los parques nacionales en la región de Los Lagos. Pese al escenario nacional, la ocurrencia de estas emergencias en la zona ha sido inferior y no se ha restringido el paso a las áreas silvestres protegidas.

Pese a que Conaf decidió cerrar los parques nacionales y monumentos naturales entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, como medida de prevención de incendios forestales, en la zona esto no se ha aplicado. Esto porque la ocurrencia de este tipo de siniestros ha sido menor que años anteriores.

El director regional de Conaf, Luis Infante, sostuvo que esta medida no aplica en la región de Los Lagos, pero que igual están en alerta.

Luis infante aseguró que en la zona, no hay ningún foco activo de incendio forestal.

La gobernadora (S) de Llanquihue, Mariana Rehbein, llamó a la ciudadanía a denunciar cuando vean actitudes sospechosas de personas con la intención de iniciar quemas forestales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con el Injuv, lanzaron el programa “Vive Tus Parques”.

En la instancia, cerca de 100 voluntarios provenientes de distintos puntos del país, realizarán trabajos de cuidado y mejoramiento de señalética e infraestructura. Junto con ello, se les instruirá en el manejo del fuego.