En el contexto de la conmemoración de los 125 años de la fundación de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, el municipio local se encuentra organizando una serie de actividades deportivas y culturales para fortalecer en turismo en la zona, uno de los principales focos de la economía de la comuna lacustre.

Por lo mismo, Maria Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, señaló que el pasado 22 de diciembre comenzaron las celebraciones destinadas a celebrar la fundación de la ciudad que data de 1891. Para ello pretenden, durante la temporada estival y sobre todo durante este 2017, extender las celebraciones en los diferentes sectores rurales que componen la localidad.

Por lo mismo, aseguró que para hoy lunes 23 de enero se encuentran organizando un evento cultural, donde la agrupación folclórica Bordemar será la encargada de amenizar una velada artística a orillas del lago en la localidad de Cascadas.

Según aseguró, este show está destinado a la comunidad de Cascadas y a los turistas que visitan la zona, donde el espectáculo tendrá un carácter completamente gratuito.

Según aseguró, estas iniciativas están también destinadas a fortalecer el turismo en la zona, donde tras los trabajos realizados desde diferentes entidades públicas – tras el reciente desborde de río Blanco – la actividad turística y las condiciones se han regularizado en su totalidad.