El senador por Los Lagos, Iván Moreira, solicitó medidas urgentes para frenar los robos que se han registrado durante los últimos días en Los Lagos.

“Ya no bastan las campañas de prevención, el Gobierno tiene que combatir la delincuencia utilizando todas las armas que la constitución y las leyes le otorgan”, sostuvo el parlamentario de la UDI.

Recordemos que en lo que va de la temporada estival, antisociales han perpetrado millonarios ilícitos, afectando a familias, empresas e incluso organismos estatales.

Iván Moreira, solicitó al Ministerio del Interior, Carabineros y Policía de Investigaciones las estadísticas reales y qué medidas se están aplicando.

En tanto el gobernador de Chiloé, René Garcés, dijo que se están realizando las coordinaciones principalmente con Carabineros. Anunciando una reunión para los próximos días con todos los organismos policiales.

Además el senador Moreira, indicó que apoyaba las medidas por parte de municipios chilotes, que aplicaron tolerancia cero a los mochileros que habían hecho de los parques y plazas, su casa.