Nacional


Gobierno llama a prevenir incendios forestales ante altas temperaturas en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reiteró el llamado a no encender fuego para evitar los incendios forestales en la región de Los Lagos.

Actualmente sólo se cuenta con 8 de las 11 brigadas de Conaf, ya que 3 fueron enviadas a la zona central del país para combatir el fuego.

El Ejecutivo detalló que a las 15:00 horas se reunirán con distintos actores en la Onemi, para coordinar las acciones en caso de incendios forestales.

El director regional de la Conaf, Luis Infante, manifestó que independiente del tipo de vegetación, igual se podría iniciar un incendio.

Se informó que se mantiene la prohibición de usar fuego hasta el 15 de marzo y se podría extender, dependiendo de las condiciones climáticas, entre otros factores.

El Teniente Coronel del Regimiento Sangra, Germán Villarroel, detalló la cantidad de personal que fue enviado a la zona centro del país, para combatir el fuego.

De todas maneras hizo hincapié en que la situación en la región es la normal, incluso se destacó que se han registrado menos incendios forestales que el año pasado, cifras que esperan mantener en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados