Un retorno a la tranquilidad en la comuna de Puerto Octay y la localidad de Cascadas, aseguró la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, tras los incidentes producidos debido al desborde del Río Blanco, luego de la finalización de las faenas por parte del Comité de emergencia instalado en la zona.

Si bien aseguró que la emergencia de mayor nivel que afectó a la zona ya ha sido superado, fueron diversos los problemas anexos producidos, por efecto del desborde como fue la falta de suministro de agua para consumo y problemas sanitarios vinculados a esta ausencia, por lo que aseguró que si bien se ha normalizado la situación, como municipio ahora son muchas las mejoras que deben realizar.

Según aseguró la recientemente electa alcaldesa, ha sido una prueba de fuego la superación de esta emergencia, sin embargo planteó que fue una gran labor de apoyo la realizada por el comité de emergencia, logrando rápidamente volver a la normalidad, incluso ya proyectando las próximas actividades deportivas de multitudinaria concurrencia en la zona.

En lo que respecta a la circulación de visitantes por la zona, señaló que debido a las lluvias registradas disminuyó levemente el turismo. Sin embargo, tienen la certeza que de esta situación no afectará considerablemente el turismo de temporada, comprendiendo que no se trata solo de un turismo de playa el que concurre a la zona.

Así, tanto Puerto Octay como Cascadas, retornan a las actividades regulares, donde debido a las altas temperaturas registradas durante este fin de semana, balnearios de la zona lacustre recibieron gran contingente de visitantes que se sumaron a los turistas de temporada, repletando playas y puntos de interés turísticos en ambas zonas.