Con baja afluencia de publico se desarrolló la décimo sexta versión del gran Curanto gigante de Calbuco, instancia en que los organizadores culparon a la crisis de la marea roja por el número de asistentes. Pese a que más de 10 mil personas llegaron hasta el sector Caicaen en la ciudad de las aguas azules … Continue reading "Realizadores del Curanto Gigante en Calbuco culparon a la marea roja por baja afluencia"

Con baja afluencia de publico se desarrolló la décimo sexta versión del gran Curanto gigante de Calbuco, instancia en que los organizadores culparon a la crisis de la marea roja por el número de asistentes.

Pese a que más de 10 mil personas llegaron hasta el sector Caicaen en la ciudad de las aguas azules para disfrutar del tradicional Curanto, la critica se centró en que el número de asistentes fue menor al del año pasado.

Marlenne Sandoval, presidenta de la agrupación “Curanto Gigante” dijo que el miedo que dejó la crisis de la marea roja en la ciudadanía, causó que fuera menos gente que el año pasado.

Una visión distinta tuvo el alcalde de Calbuco, Ruben Cardenas, quien destacó el ambiente vivido en el parque Caicaen y dijo que este evento posiciona a la comuna como la capital del curanto.

En cifras, para este tradicional evento se utilizaron 200 sacos de cholgas, 200 mallas de choritos y almejas, además de 50 sacos de papas, arvejas, habas, longanizas, carne y 30 mil milcaos y chapaleles.

RBB
RBB
RBB
RBB