Desde el aeropuerto Cañal Bajo en Osorno partió durante la tarde de este sábado personal de la Tercera División de Ejército hacia la región de O´Higgins con el objetivo de cooperar en el combate de los incendios forestales registrados en dicha zona. Los cerca de 400 efectivos fueron trasladados por medio de un avión Hércules … Continue reading "Osorno: Con gran despliegue personal de Ejército partió hacia la región de O´Higgins"

Desde el aeropuerto Cañal Bajo en Osorno partió durante la tarde de este sábado personal de la Tercera División de Ejército hacia la región de O´Higgins con el objetivo de cooperar en el combate de los incendios forestales registrados en dicha zona.

Los cerca de 400 efectivos fueron trasladados por medio de un avión Hércules y se concentrarán en los trabajos de apoyo, ejerciendo como personal de contingencia en el lugar.

Movilización de personal que incluyó un gran despliegue en el terminal aéreo de la capital provincial que incluyó el cargamento de los diversos implementos que se utilizaran para enfrentar la situación de emergencia que aún afecta a la zona central del país.

El segundo comandante de la división de montaña, Marcelo Arias, aseguró que en el contexto de las funciones de apoyo a la sociedad civil del ejercito de Chile, han dispuesto del despliegue de brigadas de refuerzo.

De esta forma, han trasladaron cuatro brigadas correspondientes al regimiento de artillería Maturana de la comuna de La Unión y un grupo correspondiente al regimiento Membrillar de Valdivia, otro del regimiento Sangra de Puerto Montt y del Destacamento Arauco, quienes fueron equipados y capacitados por Conaf, para ser desplegados en la región del Maule, según señaló.

Según aseguró, el contingente total que pretenden desplegar en apoyo son cerca de 400 soldados, siendo trasladados 80 hombres durante la tarde desde el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, a bordo de un avión Hércules del Ejército.

De esta forma, son traslados vía aérea desde Cañal Bajo en Osorno hasta la Región de O´Higgins 4 Brifes, además de una columna terrestre compuesta por transporte militar y de apoyo logístico, aseguró.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)