Tres brigadas de la Conaf en la región de Los Lagos, viajaron como apoyo para controlar los incendios forestales de la zona central del país.

El contingente fue acompañado de un equipo técnico, que se encargará de buscar estrategias para controlar la emergencia que a la fecha lleva miles de hectáreas consumidas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

El director regional de Conaf, Luis Infante, dijo que se encuentran trabajando en un plan interregional de colaboración para extinguir esta emergencia.

Se indicó que ocho brigadas quedaron en la región atentas a trabajar en eventuales focos de incendio que se pudiesen generar.

En la zona, se ha observado una fuerte baja en el número de siniestros durante esta temporada en comparación a años anteriores.

Esto, explicó la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, es por la conciencia que se ha generado en los pequeños agricultores sobre el uso del fuego.

Se informó que en la región los parques nacionales están funcionando con normalidad, ante la alerta emitida por la Conaf, donde se ordenó el cierre de estos recintos desde la región de Coquimbo hasta el Bío Bío.