Nacional


Condenan a presidio perpetuo a acusados de violentos robos en parcelas de Puerto Varas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A presidio perpetuo fueron condenadas tres personas acusadas de robo con violencia e intimidación en parcelas de Puerto Varas. La fiscalía apeló a la resolución del tribunal que en segunda instancia había bajado las penas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó en un primer momento a estas 3 personas, identificadas como Alejandro Mansilla Paillacar, Gerardo Mansilla Mansilla y Enrique Caro Melian en el denominado caso parcelas a presidio perpetuo, la que fue modificada por los jueces tras petición de la defensa a 10 y 17 años de cárcel.

Sin embargo, el Ministerio Público presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, logrando revertir la condena dictada en segunda instancia, dejándola sin efecto y restableciendo la pena otorgada en un primer momento.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, sostuvo que este fallo crea un precedente a nivel nacional.

Los condenados ingresaban a parcelas de Puerto Varas con la intención de robar, agrediendo e intimidando a los moradores de las viviendas, cuando estos se encontraban en el domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados