Funcionarios se tomaron el centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la ciudad de Puerto Montt. Los empleados acusaron que trabajaban en malas condiciones, ya que el recinto está en reparaciones.

Se trata de la casa ubicada en calle Talca, número 379, en la que se están realizando mejoras, hecho que ha provocado una serie de problemas de habitabilidad, ya que no cuentan con agua potable.

En el centro semicerrado trabajan 42 funcionarios y se atiende a 2 jóvenes infractores de ley, los que tienen que compartir un baño en un recinto cubierto de tierra producto de las obras.

Jesús Parra, dirigente del frente de trabajadores del Sename, dio cuenta de las condiciones en las que están realizando sus funciones.

Pamela Soto, directora regional del Sename, indicó que se realizaron los trámites para que se autorice el traslado de los usuarios y los profesionales mientras duren los trabajos en el lugar.

Cabe destacar que tras la medida de presión de los funcionarios, la dirección regional de dicha entidad recibió la resolución del nivel central para trasladar momentáneamente a los jóvenes y trabajadores a las dependencias del Centro de Régimen Cerrado, en la excárcel Chin Chin, dando término a la movilización.