Nacional


Diputado Espinoza denuncia cobro irregular de viáticos en GORE de Los Lagos ante Fiscalía

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por el cobro irregular de viáticos en el Gobierno Regional, presentó el diputado PS, Fidel Espinoza, en la Fiscalía de Puerto Montt.

Los antecedentes que entregó el parlamentario surgen a raíz de una auditoría al GORE Los Lagos, el cual sólo revisó 3 meses y a un 14 por ciento de los funcionarios.

Según la información que entregó Espinoza, habrían serias irregularidades en el pago de viáticos y de cometidos funcionarios, por lo que pidió a la Fiscalía que investigue los últimos 5 años.

El diputado PS expresó que no permitirá el uso fraudulento de recursos públicos en el Gobierno Regional de Los Lagos.

En esa misma línea indicó que lamenta que su Gobierno le baje el perfil a estos antecedentes.

La presidenta de la Asociación de los Funcionarios del GORE, Rossana Mora, expresó que le parece bien que el diputado realice la fiscalización.

De todas maneras, la dirigente expresó que le gustaría que Espinoza detalle de mejor manera la información, ya que perjudica la labor de otros funcionarios que cumplen una buena función.

La Intendencia informó que el jefe regional, Leonardo de la Prida, no se referirá a la presentación de Fidel Espinoza en la Fiscalía por el cobro irregular de viáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados