Nacional


Core Duhalde: hay que escuchar a los alcaldes para repartir de buena forma el presupuesto 2017

Manuel Roberto Coss (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras asumir la testera del Consejo Regional, el osornino Juan Carlos Duhalde priorizó la búsqueda de consensos con los municipios, en la distribución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El core por Osorno, indicó que al estar claros los 80 mil millones de pesos como presupuesto regional para éste 2017, ahora se debe escuchar a los alcaldes en aquellos proyectos que demandan premura, entendiendo que para la provincia se asignaron 22 mil millones de pesos.

Otro tema que deberá enfrentar el Core Osornino, guarda relación con la investigación, que compromete a sus pares respecto a recursos asignados y que han sido cuestionados, anticipando que independiente de la investigación, no se debe generalizar por un caso que solo se circunscribe a 8 personas.

De acuerdo a Duhalde, la principal tarea es concretar la entrega ecuánime de recursos para el financiamiento de obras con cargo al FNDR que en todo caso constituye solo un 15% de la asignación total, al sumar fondos sectoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados