Nacional


Avanzan gestiones para la creación del primer barrio Huilliche en la isla de Chiloé

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Avanzan las gestiones para que la comuna de Ancud tenga el primer barrio Huilliche de la isla de Chiloé.

120 familias del comité de vivienda “Pucará” se reunieron con el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaria de Desarrollo Regional para ir acortando camino en el sueño de concretar el anhelado conjunto habitacional.

El delegado provincial del Ministerio de la Vivienda, Cristian Torres, indicó que su cartera posee un programa especial regulado por el decreto DS10 que permitiría sacar adelante el proyecto en un terreno rural.

El presidente del comité, Jorge Saldivia, si bien reconoció que el proceso es largo, dijo que están satisfechos con el apoyo.

Por su parte el alcalde Carlos Gómez sostuvo que pretenden durante este año ubicar el terreno a través de gestiones con la Subdere.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional comprometieron esfuerzos para optar a alguna de las líneas de financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados