Nacional


Pacientes renales piden implementar un tercer turno en centro de diálisis de Quellón

Centro de diálisis | Henry Burrows
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pacientes renales de Quellón están solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud, la implementación de un tercer turno en el centro de diálisis.

Hasta la fecha el recinto brinda atención a 24 personas, no obstante, quedan otras siete que aún deben desplazarse a Castro tres veces por semana para recibir tratamiento.

César Obando, familiar de uno de los pacientes dio cuenta de la necesidad y la solicitud que plantearon a las autoridades locales para contar con el tercer turno.

El alcalde Cristian Ojeda indicó que se están desarrollando gestiones a nivel ministerial y que esperan tener noticias positivas al corto plazo.

El jefe comunal anunció que a raíz de los altos costos que le implica a las familias movilizarse hasta Castro, el municipio retomará el costo de los traslados como se hacía antes que se instalara el Centro de Diálisis en el puerto quellonino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados