Nacional


Llaman a la protección de los trabajadores ante altas temperaturas en Osorno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las altas temperaturas confirmadas las próximas jornadas llevó a enfatizar en las normas de seguridad para los trabajadores de la temporada.

En ese marco, la titular de la oficina provincial Osorno de la secretaria regional ministerial de Salud, Teresita Cancino, dijo que inspectores de la unidad de salud ocupacional de la repartición fiscaliza los 36 huertos que existen en la provincia de Osorno para resguardar que se cumpla con las disposiciones legales.

A la exposición del sol que se enfrentan los trabajadores de temporada, Cancino también sumó a las tareas a aquellas tareas agrícolas que tienen contacto con pesticidas donde se incluyen disposiciones que deben ser atendidas.

Sin embargo, se enfatizó en que más allá de todos los cuerpos legales que existen para proteger la salud de los trabajadores, se dijo que el autocuidado es relevante. 

Son los propios empleados quienes deben exigir los implementos necesarios para cumplir con el desempeño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados