El exalcalde de Castro, Nelson Águila, quien estuvo al mando del municipio durante 20 años, acusó un “show mediático” tras revelarse el millonario déficit por el que atraviesa la Corporación Municipal.

El exjefe comunal de la capital chilota salió al paso de los cuestionamientos y respondió a quienes lo critican por la gestión que desarrolló en la corporación de Salud y Educación.

Recordemos que la actual administración que encabezada por el alcalde de la UDI, Juan Eduardo Vera, dio a conocer que la entidad presenta un déficit de mil 600 millones de pesos, hecho ante el cual se ordenó una auditoría externa para analizar los últimos 4 años del anterior periodo alcaldicio.

Ante esto, Águila aclaró que se trata de una proyeccción y no de una deuda. Además comentó que se pretende engañar a la gente con un show mediático.

El actual jefe comunal a su vez criticó la gestión de Águila, señalando que durante varios años las cuentas de la corporación fueron maquilladas.

Para el concejal socialista Julio Álvarez, la auditoría aprobada por la mayoría del Concejo Municipal tiene dos consecuencias; mejorar los mecanismos de gestión y determinar si existen o no responsabilidades.

Por su parte Marcelo Fuentes, secretario de la Corporación Municipal, explicó que existen algunos temas delicados donde consideran que se podría configurar una malversación de fondos, no obstante, están siendo analizados por un equipo jurídico para ver si merecen o no llegar a la Fiscalía o a los tribunales.