Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras ser acusados de vender sustancias ilícitas a 50 metros del colegio Padre Alberto Hurtado, en Puerto Montt. En el procedimiento policial se allanaron dos domicilios de forma simultánea, logrando la detención de los participantes de la banda. La investigación se inició en octubre del 2016 y logró … Continue reading "Detienen a banda "Los Triviños" que vendía drogas a metros de un colegio en Puerto Montt"

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras ser acusados de vender sustancias ilícitas a 50 metros del colegio Padre Alberto Hurtado, en Puerto Montt.

En el procedimiento policial se allanaron dos domicilios de forma simultánea, logrando la detención de los participantes de la banda.

La investigación se inició en octubre del 2016 y logró determinar que Cristopher Triviño Martínez de 25 años y su pareja Yessenia Sánchez Sánchez, comercializaban la sustancia ilícita, junto a su vecina Ester Appel Chaura de 37 años.

El capitán del OS7 de Carabineros, Luis Morales, entregó los detalles de la operación denominada “Los Triviños” y que logró sacar de circulación una importante cantidad de droga.

En el interior de los domicilios se encontró pasta base, cocaína, un cultivo ilegal de cannabis sativa en proceso de crecimiento y armamento a fogueo.

Según se informó, la incautación pudo haber alcanzado ganancias sobre los 5 millones de pesos.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que destacan la labor de la policía en combatir uno de los delitos más dañinos para la población, especialmente en los niños y jóvenes.

Dentro de las prioridades de Carabineros, está erradicar la venta de drogas de las zonas aledañas a establecimientos educacionales, además de dictar charlas para prevenir que jóvenes caigan en la adicción.

Respecto a los detenidos, por disposición de la fiscalía de Puerto Montt, pasarán a control este viernes en el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas.

PDI
Diego Barría | RBB
PDI
Diego Barría | RBB