Para este sábado está convocada la marcha nacional por la ley de identidad de género, donde Osorno será el punto de reunión para la comunidad de Los Ríos y Los Lagos.

Ignacio Chávez, representante regional de la comunidad Trans, explicó que el llamado no es sólo para un grupo segmentado de la ciudadanía, sino que es un llamado transversal, donde  se espera que las familias puedan acudir a la convocatoria.

Además aseguró que si llegan personas o agrupaciones que se manifiesten en contra, también serán recibidos. Eso les permitirá saber qué puntos deben reforzar en el trabajo anual que se desarrolla.

Consultado sobre la aceptación que pueda tener la comunidad trans o gay en Osorno, el representante regional señaló que lamentablemente es una zona bastante conservadora.

A ello se suma que el senador que los representa –Iván Moreira– es uno de los que se ha manifestado en contra del proyecto.

La marcha -que ya cuenta con los permisos correspondientes- será completamente pacífica y finalizará con una intervención urbana artística. 

Chávez indicó que mantienen la esperanza de que no solamente los miembros de organizaciones concurran, sino que toda la comunidad osornina.