Una manifestación realizaron los vecinos del sector Piedra Azul, en la ciudad de Puerto Montt, para exigir la habilitación del cuartel de Carabineros en el sector. La acción se realizó cuando la institución presentaba los nuevos carros policiales que llegaron a la región. 4 años lleva sin entrar en operaciones el cuartel policial que se … Continue reading "Vecinos irrumpen en ceremonia exigiendo habilitación de cuartel policial en Carretera Austral"

Una manifestación realizaron los vecinos del sector Piedra Azul, en la ciudad de Puerto Montt, para exigir la habilitación del cuartel de Carabineros en el sector. La acción se realizó cuando la institución presentaba los nuevos carros policiales que llegaron a la región.

4 años lleva sin entrar en operaciones el cuartel policial que se construyó en la Carretera Austral, ya que se levantó en una zona de curvas, y donde la solución aún no ha sido concretada por la institución debido al alto costo.

La intervención fue realizada por la presidenta del Comité de Seguridad, Sandra Barrera, la que irrumpió con una pancarta en medio de la ceremonia de entrega de los 57 nuevos vehículos que llegaron a Los Lagos.

La dirigente dio cuenta que el alto mando no ha dado una respuesta a los vecinos que viven en el sector y que llevan esperando por varios años que el retén entre en funcionamiento.

El subdirector (S) de Carabineros, Julio Pineda, expresó que cuartel fue visitado por el director de logística, ya que esperan inaugurarlo en los próximos meses.

Se trata de un retén en el sector de Piedra Azul que lleva 4 años sin funcionar, pero que está construído, ya que la conección con la ruta 7 no está lista, pues se edificó en una zona de curvas.