Este miércoles, un nuevo testimonio se dio a conocer en el caso del asesinato de Viviana Haeger, que mantiene como acusados a su esposo, Jaime Anguita y al denominado “sicario” José Pérez Mancilla.

A raíz del registro de llamadas de José Pérez, la PDI de Osorno logró dar con el paradero de una mujer, quien al entregar su versión de los hechos, aseguró que el homicidio de la contadora se dio en el contexto de un robo perpetrado por Pérez en compañía de un tercero.

Testimonio que fue dado a conocer a grandes rasgos por el abogado de Vivian Anguita, Andrés Firmani, quien asegura, lo dicho por la testigo sin duda es relevante ya que apunta a lo que ellos siempre afirmaron, que Jaime Anguita no tiene ningún tipo de relación con el crimen de su mujer.

Para la defensa de José Pérez Mancilla, la aparición de esta nueva testigo en el caso es -a lo menos- “sorprendente” por llegar 7 años después. El abogado Carlos Jiménez afirmó que todo esto se trata de una maquinación, que lo expuesto por la mujer está completamente descartado y que su representado, sigue apuntando que Jaime Anguita lo contrató para llevar a cabo el homicidio.

A la vez, afirmó que este nuevo testimonio “sin pensar mal (…) parece muy ajustado y pauteado“.

Recordemos que el crimen de la contadora se realizó el 29 de junio de 2010. Tras ello, el cuerpo desapareció, siendo encontrado tiempo más tarde en el entretecho de su casa, a un costado de la habitación matrimonial que compartía con Jaime Anguita.

El plazo investigativo del caso debiese cerrar durante el presente mes, por lo que habrá que ver si finalmente la fiscalía acoge este nuevo testimonio que llega 7 años después de iniciada la investigación.