Nacional


Intendente Los Lagos por designación de jefes de servicios: "Tenemos que ser cuidadosos"

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tenemos que ser cuidadosos en la elección de un nombre”, aseguró el intendente Leonardo De La Prida sobre la designación de los jefes de servicios de reparticiones que están sin director titular.

Tras las críticas de parlamentarios de la zona por las direcciones que se encuentran sin un jefe titular, la máxima autoridad regional dio cuenta que estos son procesos largos ya que deben designarse mediante alta dirección pública y en conjunto con el ministerio al que depende cada organismo.

El intendente, Leonardo de la Prida, dijo que prefiere tomarse el tiempo para no cometer errores.

Otro de los servicios que se encuentran sin un jefe titular, es la agencia macrozonal de la calidad de la educación, cargo que debe preocuparse de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que la designación se realiza a nivel nacional.

El intendente distinguió los plazos que llevan algunas entidades sin director titular, comparando el caso del Sernac, que lleva meses esperando a la autoridad, versus el Ministerio de Justicia, en la que el ex seremi Mario Madrid, dimitió de sus funciones el pasado 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados