Nacional


Critican contratación de ex director del Sernac como jefe de gabinete del alcalde en Maullín

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuestionado ex director regional del Sernac, Marcos Cid, investigado por casos de violencia intrafamiliar y acoso laboral, fue contratado como asesor en el municipio de Maullín.

A más de 4 meses de su salida del Servicio Nacional del Consumidor, el DC Marcos Cid asumió como jefe de gabinete del alcalde Jorge Westermeier.

Esta situación fue criticada por las organizaciones, quienes cuestionaron que personas vinculadas a hechos de violencia contra la mujer y acoso laboral estén en altos cargos públicos.

El concejal de Maullín, Orlando Torres, acusó al alcalde de tener un doble estándar en la materia.

Valentina Vergara, vocera de la coordinadora “No más violencia de género” pidió coherencia en los organismos del Estado a la hora de contratar personal.

La presidenta regional de ANEF, Pamela Espinoza, dijo que como gremio no pueden quedar indiferentes a este tema.

Desde la multigremial recordaron que Marcos Cid fue denunciado por trabajadoras del Sernac, quienes aseguraban ser víctimas de maltrato laboral por parte del ex jefe de servicio.

Radio Bío Bío llamó al alcalde de Maullín, Jorge Westermier, para conocer su versión sobre esta polémica contratación, sin embargo, no contestó el teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados