Nacional


Senador de Los Lagos critica burocracia en entrega de recursos para el uso de leña seca

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, criticó las trabas burocráticas que existen a la hora de financiar iniciativas de real impacto en materia de descontaminación ambiental para Osorno.

Quinteros empatizó con la crítica planteada en su momento por la Asociación Gremial de Comercializadores de Leña de Osorno, a través de su presidente Robinson Oks, que consideró un despropósito el seguir invirtiendo recursos millonarios en estudios. Por su parte, el senador lo atribuyó sólo a trabas burocráticas.

Quinteros señaló que la contaminación es un problema que requiere soluciones transversales, por ello emplazó a ministerios como de Agricultura y Medio Ambiente a tener un rol más activo en el tema.

También recalcó la necesidad de corregir la falta de recursos para apoyar iniciativas, podrían contrarrestar los esfuerzos que por ejemplo realiza la asociación de comercializadores de leña, que planea utilizar el gas metano generado por el vertedero Curaco como fuente energética para el secado del combustible vegetal.

El senador indicó que estas ideas podrían multiplicarse pero cambiando el criterio que hoy persiste y no provocar desincentivos.

Cabe señalar que de los 450 mil metros cúbicos de leña que se consumen anualmente en Osorno, aproximadamente el 96% se comercializa de manera informal y sólo un 8% del total en la ciudad corresponde a leña seca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados