El 30 de enero comienza el proceso de socialización del nuevo plano regulador de Osorno.

Se trata de la etapa consultiva de un instrumento que data desde 1992 y que bajo las modificaciones de su nueva estructuración, considera la participación ciudadana en la definición de reglas y normas que buscan armonizar en el territorio los distintos usos de suelo y actividades, tal como vivienda, comercio, industria, escuelas y centros de salud, entre otros aspectos.

Desde la secretaria comunal de planificación del municipio de Osorno, su titular, Claudio Donoso, indicó que lo que se persigue es la mayor participación de la comunidad en la construcción del instrumento de ordenamiento urbanístico.

La importancia de interiorizarse en ésta etapa de construcción del nuevo plano regulador apunta a los alcances que muestra su aplicación en los próximos años, considerando temas como uso de suelo, condiciones de edificación en las áreas urbanas, entre otros aspectos, sobre los cuales la comunidad se puede pronunciar.

La primera jornada de socialización del plan regulador de Osorno será el 30 de enero en la casa del folcklore de Osorno.