Nacional


Cerca de 500 vacas vivas fueron exportadas a Perú desde la región de Los Lagos

henry_hemming (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 476 vacas vivas fueron enviadas desde la región de Los Lagos a Perú, realizándose de este forma la primera exportación de ejemplares.

El ganado fue transportado en 15 camiones desde Totoral en Fresia. El primer tramo fue hasta la comuna de Freirina, en Atacama, donde los bovinos tuvieron que permanecer por un mínimo de 8 horas para ser alimentados e hidratados antes de continuar hacia Tacna.

Pamela Bertín, seremi de Agricultura en Los Lagos, mencionó que los animales estuvieron sometidos a un periodo de cuarentena para detectar enfermedades.

Andrés Duval, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), indicó que la empresa a cargo de la transacción debe disponer de la documentación exigida.

En la fase de cuarentena, las vacas también fueron desparasitadas, vacunadas y tratadas en atención a los requisitos exigidos por el mercado de destino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados