Nacional


Cerca de 1600 estudiantes de Osorno podrían perder becas Junaeb por no renovación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un serio perjuicio económico significaría que 1600 estudiantes pierdan sus becas de no renovarlas antes del 31 de enero próximo.

La jornada de este martes en la Gobernación provincial de Osorno, se ofreció asistencia para postulas a estas becas, sin embargo desde este miércoles, el trámite sólo se podrá realizar de vía online.

En el marco de esta actividad la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Alicia Coronado, se refirió a los distintos tipos de becas, que van en apoyo de los estudiantes.

Según Coronado el pasado 2016 hubo aproximadamente 8 mil estudiantes favorecidos mediante la asignación de las diferentes becas; numero que esperan aumente este año.

En materia de nuevas postulaciones, la beca indígena, lidera en la provincia de Osorno, las preferencias mediante sistema online con 18 mil 366 formularios inscritos en la plataforma de la Junaeb, seguidas por la beca presidente de la República, lo que contribuye a que la región de los lagos, sea la cuarta en el país, en mostrar mayor cantidad de interesados en recibir apoyo estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados