Un serio perjuicio económico significaría que 1600 estudiantes pierdan sus becas de no renovarlas antes del 31 de enero próximo.

La jornada de este martes en la Gobernación provincial de Osorno, se ofreció asistencia para postulas a estas becas, sin embargo desde este miércoles, el trámite sólo se podrá realizar de vía online.

En el marco de esta actividad la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Alicia Coronado, se refirió a los distintos tipos de becas, que van en apoyo de los estudiantes.

Según Coronado el pasado 2016 hubo aproximadamente 8 mil estudiantes favorecidos mediante la asignación de las diferentes becas; numero que esperan aumente este año.

En materia de nuevas postulaciones, la beca indígena, lidera en la provincia de Osorno, las preferencias mediante sistema online con 18 mil 366 formularios inscritos en la plataforma de la Junaeb, seguidas por la beca presidente de la República, lo que contribuye a que la región de los lagos, sea la cuarta en el país, en mostrar mayor cantidad de interesados en recibir apoyo estatal.