Nacional


Censo 2017: sólo 4 voluntarios llegaron a desayuno con autoridades de Los Lagos

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con escasa asistencia se desarrolló un encuentro entre autoridades y voluntarios que trabajarán en el Censo 2017.

La actividad convocada consistía en un desayuno con jóvenes que trabajarán en el Censo. Sin embargo, varios minutos después de la hora pactada, sólo habían llegado 4 personas, llamando la atención ya que en la región se necesitan 35 mil encuestadores.

Se informó que a nivel nacional se necesitarán 500 mil voluntarios para el 19 de abril, habiéndose inscrito a la fecha sólo 200 mil.

El director regional del INE, Guillermo Roa, dijo que aún están a tiempo para que la ciudadanía se inscriba a participar en esta encuesta nacional.

Roa informó que hay planes de contingencia programados para eventualidades, por ejemplo, en las que no se pueda llegar a todas las viviendas de la región.

La directora regional del Injuv, Yanina Vargas, llamó a los jóvenes de la región de Los Lagos a participar del proceso.

Pese a la poca convocatoria de la actividad, las autoridades confían en alcanzar los 35 mil voluntarios para llevar a cabo la encuesta nacional.

Se informó además que los censistas recibirán una compensación de 15 mil pesos por trabajar ese día que será feriado irrenunciable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados