El concejo municipal de Castro analiza poner término a la concesión de parquímetros y estacionamientos subterráneos. A través de un plebiscito podrían definir el futuro del servicio.

Esto, por las constantes alzas en el servicio y los cuestionamientos a la condiciones del contrato que fue fijado en 35 años. Ambos temas fueron parte de la discusión sostenida entre los integrantes del concejo municipal de la capital chilota.

De acuerdo al concejal Julio Álvarez, existirían fundamentos legales para terminar la concesión con la empresa ECM Ingeniería. Entre ellos, los plazos para la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector céntrico.

Esta materia fue analizada en Santiago con la asesoría del municipio de Recoleta que encabeza el alcalde Daniel Jadue, donde consiguieron poner término anticipado a los parquímetros.

El alcalde Juan Eduardo Vera, deslizó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana similar a la del mall para definir el futuro del servicio.

El jefe comunal indicó que si bien el alza de precios estaba estipulada en el contrato, la empresa tuvo poco contacto con el alcalde anterior y el concejo para informar lo que se venía y eso afectó a los automovilistas.