Con modificaciones en los sistemas de captación, se restituyó el suministro de agua en la localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, tras los efectos del desborde del río Blanco.

Carlos Contreras, encargado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Los Lagos, señaló que para recuperar la operatividad del comité de agua potable rural se debió reestructurar la manera de obtención del suministro desde el caudal.

Contreras indicó que de todos modos se pueden generar algunas interrupciones, aunque breves, dada la vigilancia de las redes que aún mantienen sedimentos, lo que se puede verificar en algunos arranques domiciliarios.

En materia de obras para reforzar los margenes del caudal, el personero del MOP confirmó que las faenas con maquinaria pesada están en pleno desarrollo, buscando dejar el cause con un lecho definido con el objetivo de entregar tranquilidad a la comunidad de Las Cascadas en la eventualidad que se repitan las condiciones atmosféricas adversas.

Se confirmó el monitoreo permanente respecto a la entrega del suministro de agua, cuya potabilidad ha sido vigilada por la autoridad sanitaria.