elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Restituyen suministro de agua potable tras desborde de río Blanco en Puerto Octay

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con modificaciones en los sistemas de captación, se restituyó el suministro de agua en la localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, tras los efectos del desborde del río Blanco.

Carlos Contreras, encargado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Los Lagos, señaló que para recuperar la operatividad del comité de agua potable rural se debió reestructurar la manera de obtención del suministro desde el caudal.

Contreras indicó que de todos modos se pueden generar algunas interrupciones, aunque breves, dada la vigilancia de las redes que aún mantienen sedimentos, lo que se puede verificar en algunos arranques domiciliarios.

En materia de obras para reforzar los margenes del caudal, el personero del MOP confirmó que las faenas con maquinaria pesada están en pleno desarrollo, buscando dejar el cause con un lecho definido con el objetivo de entregar tranquilidad a la comunidad de Las Cascadas en la eventualidad que se repitan las condiciones atmosféricas adversas.

Se confirmó el monitoreo permanente respecto a la entrega del suministro de agua, cuya potabilidad ha sido vigilada por la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados