Nacional


Puerto Varas contará con ambulancia de alta complejidad durante el verano

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Puerto Varas contará con una ambulancia de alta complejidad durante el verano. El vehículo estará a disposición tras una reunión entre el Municipio y el Servicio de Salud.

El vehículo de emergencia se logró tras una coordinación efectuada entre el Sistema de Atención Médica de Urgencia y el Departamento de Salud Municipal.

María Carrasco, directora, manifestó que se realizaron una serie de reuniones para acordar los flujos de derivación de los pacientes, dependiendo del tipo de patología.

Alan Bazan, jefe regional del SAMU, aseveró que pretenden instalarse en la ciudad lacustre durante el primer semestre, con el fin de apoyar la tarea del SAR de mayor complejidad.

Cabe señalar que sólo el 10% de las llamadas al 133 se produce por una emergencia de carácter vital. La linea es gratuita y es atendida por distintos profesionales de la salud, ya que son ellos los encargados de definir que tipo de ambulancia o atención requiere el solicitante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados