Nacional


Pescadores de Calbuco acusan desigualdad en la distribución de las cuotas de la merluza

Archivo | Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de Calbuco se mostraron molestos con el gobierno y acusan desigualdad en la distribución de las cuotas de la merluza.

Manfred Barría, presidente de la Federación de Sindicatos de Pescadores de Calbuco, evidenció el malestar del sector con el Ejecutivo.

A juicio del dirigente de la Fepamar, la asignación de cuotas de la extracción del recurso merluza del sur se ha llevado a efecto de manera dispar.

Barría además detalló que su organización posee 61 embarcaciones y reciben menos cuota que otros puntos de la región que mantienen menos naves, situación que calificó como en desmedro de la pesca artesanal.

El dirigente calbucano emplazó a los parlamentarios de la zona para que puedan gestionar una reunión con la subsecretaría de pesca.

Los trabajadores del mar indicaron que su malestar tiene fundamentos ya que la ley indica que la distribución debe ser equitativa y de no existir respuesta a su inquietud, no descartaron movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados