Nacional


Parlamentarios cuestionan la falta de titulares en 4 direcciones de Gobierno en Los Lagos

Prensa Marisol Turres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la región de Los Lagos cuestionaron la falta de 3 directores y un seremi de Gobierno en la zona. En algunos casos, llevan más de 4 meses sin un titular.

Los servicios públicos que no cuentan con un director son el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Servicio Nacional de la MUjer y Equidad de Género (Sernameg), la Seremi de Justicia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El diputado de la DC, Patricio Vallespín, mencionó que en el caso del Senama, la falta de un titular afecta en la gestión, debido a que nadie representa al adulto mayor en los casos de agresión.

Una visión similar manifestó la diputada UDI, Marisol Turres, dijo que es preocupante la incapacidad que tiene el Gobierno para nombrar cargos que dependen del Ejecutivo.

Ambos dieron cuenta del impacto que tiene el no contar con directores en los organismos públicos en la zona.

En tanto, el diputado Patricio Vallespín, agregó que ha conversado con el intendente de la región, Leonardo de la Prida, para acelerar los procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados