Como todo un éxito fue calificada la actividad desarrollada por el Movimiento Osornino de Diversidad Sexual, Modis, por el Día Internacional del Orgullo Gay en Plazuela Yungay. Sin embargo la misma se vio interrumpida por detractores.

Vicente Soto, presidente de Modis, en conversación con La Radio señaló que cada año pueden ver cómo gran cantidad de personas acuden a la actividad, incluso familias, lo cual ellos ven como una señal de respeto e igualdad, lo que simplemente les permite sentir mayor integración en la sociedad.

Sin embargo no todo fue festejo, ya que de forma paralela a la actividad un grupo de pastores y miembros de iglesias evangélicas los emplazaban por altoparlantes a dejar “esa vida”, dijo Vicente.

Para ellos, tal actitud es una provocación y discriminación, tomando en cuenta cambiaron sus festejos -que habitualmente se concretan durante diciembre- porque supuestamente la comunidad evangélica tenía pactada actividades en esa fecha y por respeto la reagendaron. Respeto que no vieron desde la comunidad evangélica la tarde de éste sábado.

A pesar de ello, la actividad se concretó sin mayores contratiempos en el centro de la ciudad, mientras que Modis anunció que ya éste mes estarán elaborando el calendario de actividades a desarrollar durante este 2017, tanto en Osorno como en la región de Los Lagos.