Este lunes continúan las diligencias para establecer la causa de muerte de Robinson Reyes Saldías, quien recordemos fue hallado con una herida de bala en el rostro que finalmente le causó la muerte cuando era asistido en el Hospital Base San José.

Lee también: Joven muere tras recibir impacto de bala en Osorno

Recordemos que fue su madre quien llegó al domicilio en calle Rincones del Sur, encontrando al joven ensangrentado y que permanecía sentado en un sillón, siendo derivado hasta el centro médico donde se confirmó su deceso.

Por disposición del Fiscal de Turno, la revisión externa del cadáver fue desarrollada por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística efectuó las pericias balísticas, donde preliminarmente -dijo el subcomisario Marcelo Laussen- todo apuntaría a un suicidio.

El mismo subcomisario apuntó que en un principio -y lo que más llamó la atención- es que el arma homicida no fue encontrada dentro del domicilio.

Aún así, se siguió trabajando en la hipótesis del suicidio ya que el joven “habría en ocasiones anteriores, intentado quitarse la vida“, afirmó.

Al paso de las horas, finalmente fue hallada, pero en el río Rahue.

Detectives de la PDI confirmaron que fue un familiar del fallecido quien, al encontrarse con dicho escenario y ante la conmoción que le originó, tomó el arma -que no estaba inscrita- y la arrojó al caudal.

Los antecedentes ya se encuentran en manos del ministerio público en Osorno, quien dispuso además que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia, tras lo cual sería entregado a familiares.