Se amplió la detención del conductor que protagonizó un accidente de tránsito y que terminó con la vida de dos jóvenes en Chiloé. La Fiscalía lo formalizará por conducción en estado de ebriedad el martes.

Como Danilo Bórquez Vera y Javiera Borneck Hess fueron identificados los dos jóvenes que murieron tras la violenta colisión registrada en la ruta que une Chonchi con Queilen.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el hecho involucró a una camioneta que impactó a un automóvil, el cual terminó volcado con cuatro ocupantes.

El teniente de Carabineros Jonathan Hantsch, informó que el conductor involucrado quedó detenido y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Si bien los antecedentes preliminares aportados por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros atribuyen responsabilidad al chofer detenido, el fiscal Enrique Canales pidió ampliar la detención a la espera de mayores antecedentes.

La audiencia de control de detención y posterior formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones se llevará a efecto este martes a las 10.30 horas en el tribunal de Castro.