Nacional


Intensa fiscalización para prevenir que mochileros duerman en la costanera de Puerto Montt

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de fiscalizaciones aleatorias realizarán diversos organismos para prevenir que mochileros instalen carpas en la costanera de Puerto Montt. Arriesgan multas de hasta 5 UTM.

Tras una reunión de coordinación de diversas entidades, acordaron una serie de acciones para que no se instalen campamentos en el costanera de la capital regional durante el verano.

El municipio de Puerto Montt, en conjunto con la Armada, Carabineros y la PDI, fiscalizarán que esta situación no ocurra como cada año, ya que afecta al turismo y genera temor en los vecinos.

La subteniente Paula Carrasco, jefa de operaciones de la Capitanía de Puerto Montt expresó que velarán por la seguridad en la costanera de la ciudad.

El administrador municipal, Carlos Soto, dijo que existe una ordenanza que prohíbe esta practica.

Desde Carabineros informaron que realizarán vigilancia en el lugar, evitando que turistas lleguen a formar campamentos.

Las acciones fueron valoradas por la Cámara de Comercio y Turismo, quienes concuerdan en que la masiva presencia de carpas en la costanera afecta a los intereses del rubro.

Una medida similar se tomará en Chiloé, donde la gobernación provincial anunció que no permitirá estas practicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados