La aplicación de transporte Uber, comenzó a funcionar en Puerto Montt y, como en todas las ciudades, la iniciativa no estuvo excenta de polémicas.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Jean Paul Jouanett, calificó a la aplicación como ilegal, dando pie a una serie de críticas en contra de quienes trasladan a pasajeros bajo su amparo. Además, desde la región, aseguraron que el servicio será arduamente fiscalizado por parte de las autoridades.

Juan Ancan, tesorero del Gremio de Taxis Ejecutivos, mostró su molestia y explicó que su agrupación tiene una serie de desventajas frente a los conductores Uber. “Es ilógico que nosotros, siendo taxi ejecutivo o taxi básico, nos pongan un montón de fiscalizaciones”, enfatizó el directivo.

El director regional de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Mario Marambio, expresó que es un desafío para el gremio mejorar el servicio. Aseguró que si los taxis ejecutivos no hacen nada por mejorar su imagen, ellos no se pueden comprometer.

El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, explicó las medidas de seguridad con las que cuenta el servicio, que implica un completo sistema de GPS y la identificación inmediata del conductor.

Desde el Gobierno central, el Ministerio de Transportes comprometió aumentar las fiscalizaciones de los vehículos, con el objeto de regularizar los servicios que se entregan a la comunidad.